Tipos de librerías
TIPOS DE LIBRERÍAS
Es muy importante saber que tipo de librería quiero o necesito para mi espacio, además, conociendo los diferentes tipos de librerías que se pueden fabricar ya sirve de gran ayuda e inspiración.
Aquí van:
Librerías a medida sencillas
Hay muchas posibilidades de librerías que podemos hacer. Por ejemplo, las famosas estanterías para colocar gran cantidad de libros y decoración. Son sencillas y se componen de una estructura de baldas y costados con trasera o sin ella y hacen una gran exposición de estantes en la casa adaptándose al espacio con diferentes formas y colores. Por cierto, además de nuestros acabados, también puedes elegir cualquier color de la carta RAL para personalizar tu librería a medida.
Para utilizarlas también como «encimera» o como aparador. Se utilizan también mucho en las zonas de oficina, en lugares donde tenemos ventanas, para aprovechar el espacio entre el suelo y la esta, y cuando no queremos llevar nuestra librería a medida hasta el techo de la estancia sino que preferimos un espacio más abierto con decoración.
Librerías a medida de baja altura
Librería a medida / mueble de salón
Las librerías para salón son, sin duda, lo que más les gusta a nuestros clientes, ya que cubrimos todas las necesidades en un solo mueble y damos muchas posibilidades de manera sencilla. Aquí una gran librería que también tiene hueco de televisión, vitrina, puertas abatibles y cajones con mucho espacio de almacenaje.
Librería a medida ajustada a la pared y al techo
En este otro caso la librería se adapta al hueco de la pared mimetizándose con la estancia y a su vez creando mucho espacio para guardar, con la zona de estantería y el hueco para el mueble de televisión. Esta clase de diseños de librerías a medida hacen que el espacio se aproveche al máximo sin ahogar la habitación.
Librería a medida puente
Con las librerías a medida podemos, incluso, aprovechar rincones que creíamos inservibles y sacarle partido al espacio en altura. En el caso de la librería a medida de la siguiente fotografía diseñamos una estantería que va a de techo a suelo y de pared a pared salvando el espacio de la puerta que conduce hasta el despacho. También se pusieron algunas puertas basculantes y abatibles para guardar objetos que no queremos que se vean ¡Tenemos en cuenta todas las necesidades y queda perfecta!