Elegir el color del mobiliario para tu salón ¿Con cuál te quedas?

Elegir el color de los muebles para tu salón es una forma de definir el ambiente de tu hogar y una herramienta para dar equilibrio, carácter y armonía a uno de los espacios más importantes de la casa. Y la duda ¿Daremos con la tonalidad adecuada? En realidad no es tan complejo, si usas tonos bonitos seguro que nos quedará un espacio atractivo y a tu gusto, pero siempre viene bien un poco de ayuda para elegir.

Neutros claros: blanco, tonos beige, grises claro.

Cierto es, son los tonos favoritos, con ellos es difícil fallar y meter color y contraste con tonos oscuros o colores en el resto de la casa. También puedes optar por un estilo luminoso y relajante creando una atmósfera de claridad en toda la casa. Los muebles de televisión blancos son los de más éxito en Luca, porque que quede super bien está asegurado, y después de estos los muebles gris persa, gris cian y crema.

Usa tonos claros cuando:

– El salón recibe poca luz natural
– Si el resto de la casa tiene un estilo mediterraneo, nórdico, boho o minimalista.
– Si quieres optar por unos textiles y una decoración colorida

Tonos tierra y maderas naturales neutras.

Tonos que te llevan a un ambiente natural, como el roble, el nogal, el tierra. Nos aportan un ambiente orgánico y se combinan muy bien.

¿Cuando los usamos? :

– Si buscas calidez visual
– Si te gusta un ambiente natural
– Quieres dar sofistificación y organicidad

Oscuros y con caracter: negro, antracita, eucalipto

Con personalidad, para hacer contrastes, crear líneas visuales llamativas, nos encanta usarlos contrastados con piedras o maderas claras. Transforman espacios y los llenan de magnetismo.

¿Cuando los usamos? Cuando tenemos buena luz natural. Cuando te inclinas por un gusto contemporáneo, industrial o elegante sofisticado. Cuando le quieres dar un gran protagonismo al mobiliario.

Toques de color

Con Luca puedes elegir el que quieras para tus muebles, solo tienes que decirnos el número de tu favorito de la carta RAL y lacaremos las piezas necesarias.

Utilízalo si quieres un poco más de riesgo en el mobiliario. Es normal ver sillas, sillones y demás tapicerías coloridas, pero los propios muebles no tanto. Si te gusta aportará vitalidad y personalidad, nadie tendrá un mueble como el tuyo.

Los tonos verdes, mostazas y terracota son de los más usados en muebles coloridos y aportan naturalidad y estilo orgánico, son los más habituales. Pero hay quienes ponen (por ejemplo) su mesa de comedor en un tono totalmente vibrante, y les queda una estancia tanto llamativa y bonita.

¿Cuándo los podrías poner? Todo es cuestión de gustos. Si tu salón te pide un punto focal llamativo, si el resto de la decoración es plana en su mayoría, Si te gusta un look artístico y ecléctico para tu casa.

Aquí te damos algunos consejos, ahora escribenos para cualquier duda y elegir los colores de tus muebles.

Presupuesto a medida

Todos nuestros productos están diseñados para adaptarse a ti. Si necesitas medidas específicas o acabados personalizados, estamos aquí para ayudarte. Envíanos tus ideas a través del formulario de contacto o reserva una asesoría con nuestro equipo mediante llamada o videollamada. Juntos crearemos el diseño perfecto, ajustado a tus gustos, espacio y necesidades.

01

Enviar detalles por email

Comparte con nosotros tus ideas y necesidades enviando un formulario con las medidas de tu espacio, planos, y fotos. Con esta información, podremos ofrecerte un presupuesto y diseño adaptado a tus requerimientos exactos.

02

Asesoría personalizada gratis

Puedes reservar una asesoría personalizada por videollamada, teléfono, en nuestra oficina o incluso visitando nuestro showroom. Nuestro equipo está listo para mostrarte opciones en tiempo real, compartir pantalla si es necesario, y resolver todas tus dudas.

Solicita presupuesto sin compromiso

Asesoría personalizada